“Comunidad somos todos”

El programa comunidad somos todos: Viviendas, Vidas y Vínculos, presentado por CAMACOL y dirigido por dieciséis empresas del sector de la construcción, la Anspe (Agencia Nacional para la Superación de Pobreza Extrema), la Secretaría de Vivienda Social de Cali y los alcaldes de Cali, Montería, Valledupar y Barranquilla,  se ha concebido “con el fin de generar estrategias para impulsar la política social de vivienda y contribuir  con el fortalecimiento de la convivencia armónica”.
El proyecto fue bien recibido por varios empresarios afiliados a CAMACOL, tales como Marval, Prodesa, Apiros, Constructora Bolívar, Davivienda, Constructora Colpatria, entre otros, quienes también se vincularon a la iniciativa para apoyar el programa.
En su primera fase obtuvo una inversión superior a $280 millones, logrando así beneficiar a 22.000 familias con subsidio total para vivienda, el cual será otorgado por el Gobierno Nacional. Tras la entrega de las viviendas los usuarios recibirán  “acompañamiento comunitario con énfasis en convivencia familiar; apropiación, cuidado y conservación de unidades residenciales, y sostenibilidad económica”.
De esta forma el programa  busca ser parte de la propuesta sobre responsabilidad social que se está implementando en el país al beneficiar y mejorar la calidad de vida de las familias con escasos recursos económicos.
Conoce mayor información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *