¿Qué es Sostenibilidad?

El concepto de sostenibilidad ha adquirido gran relevancia gracias a los diferentes procesos de concientización ambiental que se desarrollan en torno a la construcción y sus impactos sobre el medio ambiente . La búsqueda de un crecimiento a nivel social y ambiental al utilizar estándares voluntarios que generen menor impacto permite certificar empresas que trabajen bajo un enfoque sostenible.
Uno de los estándares voluntarios de mayor impacto es el promovido por el Consejo Estadounidense de Construcción Sostenible o U.S. Green Building Council (USGBC) con el sello LEED para edificaciones sostenibles; en éste sentido, Exiplast de la mano del TEAM (Técnicos Expertos de Apoyo Multidisciplinario), ha desarrollado un conjunto de soluciones para envolventes inteligentes que aportan a la consecución de puntos LEED y promueven el ahorro energético en construcciones nuevas y remodelaciones.
Un aspecto que muchos obvian a la hora de evaluar sostenibilidad, es la durabilidad. Parece lógico pensar que un producto con vida útil cercana a los 30 años, genera menor huella de carbono en los procesos de recambio y menos emisiones netas en el proceso productivo. Esta es nuestra filosofía de fábrica “soluciones que duran”.
En Exiplast nos hemos comprometido a desarrollar soluciones que contribuyan al mejoramiento ambiental, la competitividad de las empresas y la imagen de las compañías mediante la aplicación de soluciones sostenibles, para éste fin contamos con un equipo de profesionales especialistas en la materia, procesos productivos sostenibles y proveedores de materias primas certificados que garantizan una solución rentable y sostenible desde todos los aspectos.